martes, 7 de octubre de 2008

La autoestima en el adolescente


En la adolescencia la autoestima se debilita pues uno de los factores importantes ,como es la imágen coporal ,cambia y se da la confusión de roles. En esta estapa el (la) adolescente cuestiona,rechaza ,pregunta y necesita que los adultos le ayuden a valorar sus logros con el fin de fortalecer se posición personal y su estima.
El (la) adolescente siente la necesidad de indepencia,de ser reconocido de buscar su propia identidad.Hay que sentir al (la) adolescente ,tener fe en él (ella) ,ya que esto le permitira internalizar la confianza en sí mismo (a) y ser un (a) adulto (a) responsable,con una alta autoestima y capaz de luchar por sus convicciones.

Extraído de :

*PICK SUSAN,Y OTROS: “Planeando tú vida”.México,editorial planeta,septima edición,pág.325




0 comentarios: