
Queridos visitantes a continuación les ofrecere la explicación de un tema interesante llamada la "Autoestima",sera algo breve , pero sin embargo podran gustar de contenidos esenciales que os permitira darse cuenta que a pesar de las grandes exigencias sociales , académicas u laborales
al anochecer en ese acogedor dormitorio , sólo quedas tú y nadie más que tú, es ahí donde desahogas tus penas , tus fracasos o tus éxitos .
A pesar de tanto estres, en tú interior sabes que lo que haces es por tu buen futuro , pero hey eso no significa que no tengas el derecho de amar y sentir lo que a tú persona gusta , no quiero que te sientas avergonzado por aceptar que tambien tú ser necesita afecto, creeme el necesitarlo no es una debilidad ,simplemente es un complemento que te ayudara a formarte de manera integra todos los días.
Sin mas que decir, me despido ,espero que lo disfruten......
martes, 7 de octubre de 2008
Presentación de la autora "Claudia"
Publicado por la niña de sus ojos 0 comentarios
Qué es y como se forma la "Autoestima"
A la capacidad de tener confianza y respeto por uno mismo se la llama autoestima, siéndo entendida como la esencia interna de sí mismo (a).
No necesita reconocimientos externos; La verdadrea autoestima posee el reconocimiento interno,es la fe y respeto por nosotros mismos y es captada a través del amor ,el respeto con la que nos nutrieon desde niños.
Es propiciada desde el nacimiento,o tal vez antes ,ya que el hecho de que el niño(a) se sientan esperados y queridos .De lo contrario,crecera con un sentimiento de rechazo y baja estima .Es el núcleo familiar en donde el niño abquiere las bases que necesita para una autoestima adecuada,que le pemitira sentirse apto para la vida ,o con una autoestima inadecuada que lo haga percibirse como un ser inepto para enfrentarse al futuro.
Tanto la actitud de la madre como sus características personales son de suma importancia en el desarrollo de la confianza y el sentimiento de valíaen los hijos,por lo tanto ,es ella quien con su constancia ,responsabilidad,interés ,presencia y como satisfactora de necesidades ,genera en los hijos un sentimiento interno de seguridad ,de confianza en sí mismos y de sentirse dignos de la confianza de los demás.
Extraído de :
*PICK SUSAN,Y OTROS: “Planeando tú vida”.México,editorial planeta,septima edición,pág.27
Publicado por la niña de sus ojos 1 comentarios
El rol de los padres para fortalecer la autoestima en sus hijos
Los padres tendran que ser "Espejos" que reflejen al hijo sus cualidades y logros, ayudándole así un sentido de autoconfianza dentro de su familia y la sociedad .Esta confianza ensí mismos y en los que le rodean ,le ofrecerá una base firme para desarrollar su identidad con lacerteza de ser aceptado valioso y capaz .
Así mismo los padres deben creer en los hijos y producir en ellos la convicción de que lo que hacen tiene un significado ;esto se ligra a través de la empatía.Psea percibir la necesidad del otro y responder adecuadamente de tal manera que el niño se siente comprendido.
Durante el crecimiento del niño ,y posteriormente en la adolescencia ,será el medio ambiente familiar el que ayudara a reafirmar su autoestima .
Sí esta no se desarrolló de manera faborable dentro del núcleo familiar ,probablemente el individuo tendrásentimientos de soledad y rechazo,lo que se traducirá en minusvalía,lo cual le impedira sentirse apto (a) para alcanzar sus metas.
Extraído de :
*PICK SUSAN,Y OTROS: “Planeando tú vida”.México,editorial planeta,septima edición,pág.77
Publicado por la niña de sus ojos 0 comentarios
Prejuicios sociales y paternales ante la autoestima de sus hijos
En algunas ocaciones los padres frustran la oprtunidad de una fuerte autoestima con base en la creencia de que sus hijos seran adultos presumidos .Esto es un error ,lejos de la presunción ,estos niños seran seres humanos seguros de sí mismos y fuertes ante la abversidad en otras ocaciones la misma sociedad no permita que las personas muestren sus cualidades existen prejuicios tales como "No debes mostrar tuscualidades ,eso es presunción"."Una cualidad importante es la modestia "."Debes ser humilde" estas sin frases que escuchamos comunmente y corresponden a las necesidades sociales .Los individuos con una baja autoestima están somestidos a sus patrones vigentes ,mientras que una adecuada autoestima se asocia con un reconocimiento de cualidades y defectos y una mayor conciencia de os alcances y límitaciones para luchar y obtener mejores condiciones de vida.
Extraído de :
*PICK SUSAN,Y OTROS: “Planeando tú vida”.México,editorial planeta,septima edición,pág.277
Publicado por la niña de sus ojos 0 comentarios
La autoestima en el adolescente
En la adolescencia la autoestima se debilita pues uno de los factores importantes ,como es la imágen coporal ,cambia y se da la confusión de roles. En esta estapa el (la) adolescente cuestiona,rechaza ,pregunta y necesita que los adultos le ayuden a valorar sus logros con el fin de fortalecer se posición personal y su estima.
El (la) adolescente siente la necesidad de indepencia,de ser reconocido de buscar su propia identidad.Hay que sentir al (la) adolescente ,tener fe en él (ella) ,ya que esto le permitira internalizar la confianza en sí mismo (a) y ser un (a) adulto (a) responsable,con una alta autoestima y capaz de luchar por sus convicciones.
Extraído de :
*PICK SUSAN,Y OTROS: “Planeando tú vida”.México,editorial planeta,septima edición,pág.325
Publicado por la niña de sus ojos 0 comentarios
La docena mágica de la autoestima (Branden 1988)
1. Saber y aceptar que todos tenemos cualidades y defectos.
2. Saber que todos tenemos algo bueno de lo cual podemos estar orgullosos .
3. Poder liberarnos de conceptos negativos sobre nosotros mismos .
4. Aceptar que todos somos importantes.
5. Vivir responsablemente deacuerdo con la realidad ,reconociéndo lo que cos gusta y lo que no nos gusta.
6. Aprender a aceptarnos a través de lo que sentimos y de lo que somos.
7. Liberarnos de la culpa al evaluar lo que queremos y pensamos.
8. Actuar de acuerdo con lo que deseamos ,sentimos y pensamos ,sin tener como base la aprobación de los demás.
9. Sentirnos responsables de nosotros mismos,ya que el hacernos responsables de la propia existencia genera confianza en nosotros mismos y en los demás.
10. Vivir auténticamente al aprender a ser congruentes entre la forma de sentir y de actuar.
11. Fomentar la autoestima en los otros ,ya que la honestidad al fomentar la autoestima de los que nos rodean ,refleja nuestra propia autoestima.
12. Hallar la valentía de amarnos como personas y comprender que ese es un derecho propio que todos tenemos.
Extraído:
*PICK SUSAN,Y OTROS: “Planeando tú vida”.México,editorial planeta,septima edición,pág.367
Publicado por la niña de sus ojos 0 comentarios
lunes, 15 de septiembre de 2008
Detalles que matan


Por las alejadas calles de santa cruz de la sierra , se vienen dando persecuciones ,donde lo único que alivia es saber que algún día pasara toda esa peste y se podra caminar en paz.
Me indigna saber como es que gran parte de la población esta de acuerdo con los maleantes uniéndoseles ,provocando con violencia el dolor a muchas personas.
Publicado por la niña de sus ojos 1 comentarios
Romance a oscuras

Experiencias personales:
Lilian Mendez; Ayer logre dejar de pensar en él,por fin despues de tanto tiempo aleje su imagen de mi memoria,no se si despues de ayer mañana seguira su sombra maldita en mí ser.
Pedro;Ella era como un sol en mí existir me gustaba verla correr como una niña entre los senderos del amanecer y como las tantas veces volvía a mí cama cansada de tanto que se divertía.
Bajo estos testimonios ,mí posición como reportera es crítica ya que los dolores como consecuencias del amor son como espinas que sólo el tiempo puede curar.
Sin mas que decir me despido.
Publicado por la niña de sus ojos 0 comentarios

