martes, 7 de octubre de 2008

La docena mágica de la autoestima (Branden 1988)



1.
Saber y aceptar que todos tenemos cualidades y defectos.
2. Saber que todos tenemos algo bueno de lo cual podemos estar orgullosos .
3. Poder liberarnos de conceptos negativos sobre nosotros mismos .
4. Aceptar que todos somos importantes.
5. Vivir responsablemente deacuerdo con la realidad ,reconociéndo lo que cos gusta y lo que no nos gusta.
6. Aprender a aceptarnos a través de lo que sentimos y de lo que somos.
7. Liberarnos de la culpa al evaluar lo que queremos y pensamos.
8. Actuar de acuerdo con lo que deseamos ,sentimos y pensamos ,sin tener como base la aprobación de los demás.
9. Sentirnos responsables de nosotros mismos,ya que el hacernos responsables de la propia existencia genera confianza en nosotros mismos y en los demás.
10. Vivir auténticamente al aprender a ser congruentes entre la forma de sentir y de actuar.
11. Fomentar la autoestima en los otros ,ya que la honestidad al fomentar la autoestima de los que nos rodean ,refleja nuestra propia autoestima.
12. Hallar la valentía de amarnos como personas y comprender que ese es un derecho propio que todos tenemos.

Extraído:

*PICK SUSAN,Y OTROS: “Planeando tú vida”.México,editorial planeta,septima edición,pág.367


0 comentarios: